Crónica Oficial



Categoría: NACIONAL “B” Grupo: 4
Jornada: 3 Fecha: 3 de Octubre de 2009
Polideportivo: Mun. “El Juncal” Hora: 18:30 h.




C.G.R. DISTRITO III – 8 / LOS NEGRALES 92 – 5



C.G.R. DISTRITO III: Ruiz, Oscar, Raúl, Fernando, Abel (cinco inicial), Iván, Roberto, Jose, Alex y Pini.

Goles: Alex (2), Fernando (2), Raúl, Abel, Jose y Roberto.

LOS NEGRALES 92: Alexandre, Roberto, Job, David, Javier (cinco inicial), Fco. Javier, Vera, Jorge, Jesús, Cuevas y Fernando,

Goles: Fco. Javier (4) y David.

VICTORIA DIFÍCIL
Resultó más difícil de lo imaginado esta victoria. Los locales empezaron mal. Aunque trataban de presionar al contrario en su propia cancha a la salida del balón, se mostraban apáticos en actitud defensiva. Esto unido, quizás, a que la presión era demasiado adelantada, demasiado metida sobre la portería rival, hacía que la primera línea defensiva local fuese fácilmente salvada, muchas veces incluso por el mismo portero, con un simple pase con la mano, lo que permitía que los contraataques del equipo de LOS NEGRALES fuesen muy rápidos, muy verticales y con mucho peligro para la portería local. Esto permitió a los visitantes adelantarse en el marcador por dos veces, poniendo en el luminoso un CERO a DOS inquietante.

A raíz de este segundo gol visitante, y tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador local, se corrigieron las posiciones en la cancha, retrasando unos metros la presión sobre la salida del rival, lo que les permitió tres cosas importantes; primero, parar los contraataques del equipo rival; segundo, robar el balón con mucha más facilidad y tercero, disponer de él en ataque muchos más minutos y así, con una buena circulación, no exenta de velocidad, crear numerosas ocasiones de gol ante la meta contraria. Con este dibujo, como digo, las ocasiones se sucedían y no tardaron los locales en empatar el encuentro y darle la vuelta antes de llegar al descanso del encuentro, al que se llegó con el resultado de TRES a DOS a favor de los alcalaínos.

En la segunda mitad, el CGR. DISTRITO III, ya había tomado buena nota de sus errores, la defensa era más firme y no tan dubitativa, las posesiones eran más largas, se creaban numerosas ocasiones de gol, y así, el encuentro solo se podía decantar de su lado. Muy pronto pusieron tierra de por medio con dos goles más, y con el marcador tan a favor, a los visitantes, ya se les hacía insalvable, y no solo por la diferencia de goles, sino por el juego que estaban desarrollando los locales.

A los visitantes, apenas les duraba el balón en los pies, y sus acciones ante la meta local, quedaban reservadas a acciones individuales y contraataques esporádicos, muchas de las veces propiciados por errores propios de los jugadores complutenses. Cada vez que los visitantes conseguían acortar el marcador, eran los locales los que conseguían un nuevo gol y mantenían una ventaja en el luminoso que les permitiese llegar con tranquilidad al final del encuentro.

Al final OCHO a CINCO, quizás la ventaja en el marcador pudo ser mayor, sobre todo de haber estado los locales más acertados en los lanzamientos desde el doble penalty o de haber finalizado en gol varios contraataques en superioridad de que dispusieron, pero lo que importa es que la victoria y los tres puntos se quedaron en Alcalá.
Armando Doval

6 comentarios a “Crónica Oficial”

Anónimo dijo...

Todo el mundo debe de estar de acuerdo, pues no hay comentario sa la crónica.

El Mister dijo...

Todo el mundo debe de estar de acuerdo, pues no hay comentario sa la crónica.

El Mister dijo...

Tenemos que mejorar en defensa. Somos unas madres. Estamos pensando en atacar antes de defender y robar el balón.
Par atacar hay que tener el balón.

aficionado/a dijo...

anonimo y el mister hablan igual... seran la misma persona??

El Mister dijo...

En este caso SI, pero por error mío.

el CAPI dijo...

eeeyy!! esto que es un bug..explit para ser el mayor comentarista.....

muy buena cronica, en la que no le encuentro ningun pero...

lo unico que adjntar,es que poco a poco, el equipo se esta haciendo mas compacto, y poco a poco se van corrigiendo esos fallos..

animo, y este fiin de semana hay volver a darlo todo...