0

Crónica Jornada 28










Categoría: NACIONAL “A” - Grupo: 3 - Jornada:28
Fecha:30 de Abril de 2011 - Hora: 18:30 h.
Polideportivo: Coleg. San Ignacio de Loyola ( ALCALA de HENARES )


DIDITEC-DISTRITO III – 6 / C.D. ALBENSE – 3

Alineaciones:

1.- DIDITEC-DISTRITO III: Pini, D. Calatrava, Diego Arm., Lute, Cerezo (cinco inicial), Isra, Yagüe, Carly, Víctor M., Uli, Raúl y Ruiz.

2.- C.D. ALBENSE: Dani Flores, Chuchi, Fran, Dni Ramos, Chus (cinco inicial), Jaime, Oscar, Mini, Jaime Samuel, Alex, Carlos y Carlos Sierra.

GOLES: 0-1, (2´) Chus; 1-1 (7´) Raúl; 2-1 (12´) Raúl; 2-2 (16´) Chus; 3-2 ( 26´) Raúl;
4-2 ( 29´) Dany Calatrava; 5-2 (34´) Isra; 5-3 (37´) Jaime; 6-3 (38´) Uli.

ÁRBITROS: Srs. José María Cruz Villodre y Faustino Muñoz Martín, ambos del colegio de Castilla La Mancha. Amonestaron con tarjeta amarilla por el equipo visitante a “Mini”. Buena actuación.

CRÓNICA:SOLO VALÍA GANAR

Al DIDITEC-DISTRITO III sólo le valía ganar para mantener unas mínimas esperanzas de seguir eludiendo el descenso, y aún así, lo que resulta peor, es que no depende de si mismo, sino que está a expensas de los resultados que se den. Pero bueno, en este partido, como digo, solo valía la victoria y la han conseguido, y la han conseguido en uno de los partidos mejores que han realizado en esta temporada.

En la primera mitad, los alcalaínos, con mucha intensidad y concentración en su juego, con una defensa muy intensiva, presionando la salida del balón de los salmantinos y con un juego de ataque lleno de toque, cuando era necesario, de velocidad, en los momentos necesarios también y de finalización, consiguieron poner cerco a la meta visitante, creando numerosas ocasiones de gol, que no llegaron a fructificar todas dada la buena actuación del meta salmantino. Éstos, también con mucha intensidad en su juego, sólo pusieron en aprietos a los locales en sus jugadas de estrategia, y fue así como consiguieron sus dos goles, el primero, tras un saque de esquina donde les favoreció un despeje en corto de un defensa local y el segundo de una falta cercana al borde del área. Como digo, el mayor número de ocasiones las tuvo el equipo local, pero al descanso se llegó con el empate a dos tantos en el luminoso.

La segunda mitad, no variaría mucho el planteamiento de ambos equipos. Los locales, si cabe adelantaron más la defensa, presionaron con mucha más intensidad, tuvieron mucha más posesión de la pelota y por ende llevaron mucho más el control del juego. Con esta disposición, las ocasiones de gol se sucedían y sólo la buena actuación del meta visitante seguía manteniendo a estos dentro del partido. Los salmantinos, seguían manteniendo la intensidad, pero les costaba mucho sobrepasar la defensa en presión adelantada que les plantearon los locales, por lo que decidieron jugar con un hombre fijo en ataque, en el pivote, para tratar de buscarle y poder finalizar asi sus jugadas. Así fue como consiguieron su tercer gol, pero ya era tarde, los locales ya habían puesto tierra de por medio en el marcador y además seguían manteniendo su intensidad defensiva y el control de la posesión de la pelota, por lo que la remontada se antojaba difícil.

Al final SEIS a TRES para los de casa, victoria muy merecida y trabajada, lograda en un gran encuentro tanto el plano defensivo como en ataque, que bien pudo ser más amplia de no ser por la destacada actuación, repito una vez más, del meta visitante. Tres puntos de oro que permiten a los alcalaínos seguir en la lucha por eludir el descenso, aunque las posibilidades ya son mínimas y no dependen de ellos mismos, sino de los resultados de los demás.