14

La Quiniela de Doblepenalti

Cada vez quedan menos personas que hacen un seguimiento fiel a la quiniela que semanalmente se publca en el foro de doblepenalti.

Quizás sea debido al desgaste que el propio sistema de competición exige, según el cual, si una semana por los motivos que sean, no se publica ninguna apuesta se pierde comba con respecto a aquellos que si lo hacen. Creemos que es una medida correcta que valora la perseverancia y que convierte este juego en un verdadero maratón de superviviencia...

Esta semana con respectoa nuestro equipo, volvemos a lograr un pleno de confianza ya que todos los participantes (11 a las 15.00 del sabado) han apostado por una victoria en cancha del Navalafuente.

En principio esta sería la apuesta segura, ya que la jornada ha emparejado al primero y último de la tabla, pero de seguro que el Distrito III saldrá a dejar las cosas claras, sin caer en conformismos y demostrar que las predicciones son las acertadas

Animo chavales cada vez quedan menos partidos para conseguir el título

0

Cronica Oficial Jornada 23

Categoría: NACIONAL “B” Grupo: 4
Jornada: 23 Fecha: 20 de Marzo de 2010
Polideportivo: Mun. “El Juncal” Hora: 19:00 h.
( ALCALA DE HENARES )


C.G.R. DISTRITO III – 7 / TALAMANCA F.S.: – 2

Alineaciones:

C.G.R. DISTRITO III: Pini, Oscar, Abel I, Pimpo, Robert ( cinco inicial ), Alex, Vantxu, Curro, Abel II, Cristián, Miguel y Ruiz.

Goles: Abel II (3), Abel I (2), Robert y Curro.

TALAMANCA F.S.: Pablo, John, Jorge, Angel, Iván (cinco inicial), Daniel y Jose.

Goles: Angel e Iván.

“VICTORIA y BUEN JUEGO”


A pesar de las bajas, debido al puente del día del padre, importante victoria la conseguida por el CGR. DISTRITO III en su cancha ante un equipo de los que figuran en los puestos altos de la tabla clasificatoria; un equipo, el TALAMANCA F.S., que en la primera vuelta, era de los que había conseguido batir a los alcalaínos. Si importante ha sido la victoria, mucho más importante ha sido la forma y el juego que han desarrollado los de Alcalá para conseguirla.

Los locales, teniendo en cuenta los jugadores disponibles, debido a las ausencias por el puente y a los jugadores tocados que acababan de salir de una lesión, hecho por el cual han tenido que echar mano de juveniles para completar la convocatoria, han planteado el partido de forma muy inteligente. Siempre han tenido en su objetivo el tener el control sobre el juego y la posesión del balón, sin descuidar sobre todo su defensa y el resultado que se fuese dando en le marcador.

Estas eran las premisas marcadas por su técnico y a fe que supieron llevarlas a cabo durante todo el transcurso del partido. Plantearon una defensa en propia cancha, muy presionante una vez que el contrario conseguía sobrepasar la línea divisoria de la cancha; una defensa basada en las ayudas, en los apoyos, para una vez recuperado el balón, tratar de controlar el juego, conseguir una posesión amplia y una buena circulación del mismo, “sin prisas, pero sin pausas”, sin renunciar a los contraataques si éste era recuperado en primera línea. Los visitantes, no renunciaban al ataque, a tratar de conseguir poner en apuros la meta local, pero la disposición táctica de estos en la cancha, era perfecta y les daba los resultados que buscaban, ya que el contrario se estrellaba continuamente contra su disposición en defensa.

Por el contrario, los locales, cuando tenían el balón, cuidaban su posesión, lo hacían circular con criterio y a la vez si conseguían robarlo en primera línea, podían montar contras que siempre llevaban el peligro a la meta visitante. Con este planteamiento táctico de los locales, se veía que el marcador se tenía que decantar a su favor, dadas las ocasiones de las que disponía uno y otro equipo, y así sucedió, al descanso se llegó con el marcador de DOS a CERO a favor de los locales.

La segunda mitad, al inicio, siguió por los mismos derroteros; un equipo local muy bien asentado tácticamente en la cancha y un equipo, el visitante, que quería pero no podía, que se estrellaba una y otra vez en sus ataques, contra la disposición defensiva de los locales. Las ocasiones, de igual forma, se sucedían por parte de los locales, porque eran estos los que con el balón en su poder, le daban un mayor criterio en su circulación pensando siempre en las posesiones largas y en la finalización de las jugadas.

El panorama no cambió con respecto a la primera mitad, eran los locales que disponían de las ocasiones y quienes sumaban goles en su marcador. Ya mediada esta segunda mitad y con el marcador de CUATRO a CERO a favor de los locales, los visitantes decidieron jugarse el todo por el todo y decidieron jugar con portero jugador. Ante esta disposición de ataque del TALAMANCA, los alcalaínos, que por otra parte se ve que tienen muy trabajada esta defensa, se defendieron no solo con mucho orden, sino que les permitió robar balones francos y conseguir un marcador más abultado.

El entrenador local, viendo la diferencia en el marcador y que la victoria ya se presumía se quedaría en casa dados los pocos minutos que quedaban para finalizar el encuentro, dio entrada en la cancha, a los juveniles convocados, permitiendo así que éstos pudiese debutar en esta categoría con el primer equipo.

Al final del encuentro se llegó con el marcador final de SIETE a DOS a favor de los de Alcalá. Victoria importante, importante por los tres puntos, sobre todo, pero también si tenemos en cuenta la categoría del contrario y la forma en la que se ha conseguido. El CGR. DISTRITO III realizó uno de los partidos tácticamente mejores y más inteligentes que ha disputado esta temporada. La victoria les vale para seguir manteniendo las distancias con sus perseguidores y para seguir alimentando las esperanzas de conseguir un objetivo que al inicio de temporada ni se planteaban.

Ánimo y mucha suerte

Armando Doval

2

La Cantera



Resultados de este fin de semana.

En este fin de semana solo ha jugado nuestro equipo de Juveniles, ya que los escolares han tenido puente y al equipo Senior de la liga local de Alcala le han aplazado el partido hasta el martes por no tener jugadores disponibles el equipo rival. Dicho encuentro se disputará concretamente el proximo martes en nuestro pabellon a las 9 de la noche.

CATEGORIA JUVENIL FEDERADO 2º DIVISION MADRILEÑA

C.G.R. DISTRITO III ( 4 - 2 ) MILENIUM

(Tras este resultado el equipo se pone en la clasificación 4º empatado con el 3º, quedandole 2 partidos. La proxima jornada tiene que visitar la cancha del lider ,unico equipo que ha ganado en nuestro pabellón en esta temporada y a la jornada siguiente viene a nuestro pabellón Villa de Algete).

Por cierto, es una alegria que hayan debutado varios juveniles en el equipo de Nacional B, aunque solo hayan sidos varios minutos, es una satisfación ver que de esta cantera salen jugadores para nuestro primer equipo, y esperamos siga el entrenador llevandose a mas chavales y les haga debutar.