0

Crónica Oficial Jornada 27



Categoría: NACIONAL “B” Grupo: 4
Jornada: 27 Fecha: 24 de Abril de 2010
Polideportivo: Mun. “El Juncal” Hora: 19:00 h.
( ALCALA DE HENARES )


C.G.R. DISTRITO III – 2 / C.F.S. GALAPAGAR EL TABLAO – 0



C.G.R. DISTRITO III: Pini, Abel I, Lute, Pimpo, Uli ( cinco inicial ), Alex, Robert, Curro, Cerezo, Javier y Ruiz.

Goles: Pimpo y Lute.

C.F.S. GALAPAGAR EL TABLAO: Jose, Iván, Delio, Javier, Oscar (cinco inicial), Julián, Rafael y Arcadio.



“ MAS CERCA DEL OBJETIVO ”



A falta de buen juego en este partido, lo más importante, la victoria y los tres puntos que, acercan si cabe un poquito más al CGR. DISTRITO III a la consecución del campeonato en el Grupo IV de Nacional “B”, y por consiguiente el añorado ascenso.

El encuentro, como digo, no resultó nada vistoso para los cincuenta espectadores, aproximadamente, que se dieron cita en el Polideportivo “ El Juncal “ para ver y animar a sus equipos. El equipo local, que planteó el partido como viene siendo habitual en él, quizás con la línea de defensa un poco más retrasada, para evitar los contraataques de los visitantes, arma que saben utilizar a la perfección y que en el partido de ida en su cancha resultó fatal para los intereses del equipo alcalaíno, trató de basar su juego en la posesión del balón más que en la intensidad.

Esta intensidad, tanto en ataque como en defensa, de la que otras veces hicieron gala los de Alcalá y que tantos éxitos le ha reportado esta temporada, parecía como si se les hubiese olvidado, realizando, sobre todo en ataque, en ocasiones, un juego demasiado lento y parsimonioso, ganando con ello, eso sí, en seguridad y posesión de la pelota. Los visitantes plantearon una defensa muy cerrada en su propia cancha, con muchas ayudas y muy trabajada, esperando a los errores del equipo local para tratar de montar su contraataque, su característica de juego más fundamental, pero éstos, siempre morían en la defensa local o en manos del portero.

Este planteamiento se vio favorecido al marcar los locales muy pronto, a penas habían transcurrido dos minutos de juego. A partir de ahí trataron de controlar el juego, hacer posesiones largas de la pelota, esperando a que el rival abriese las líneas y se decidiese a tratar de igualar el marcador, pero aún así, con el marcador en contra, los visitantes no cambiaron para nada su planteamiento, seguían encerrados en su propia cancha esperando la oportunidad o aprovechar los errores del contrario para poder contragolpear y acercarse a la meta local con peligro. Fueron escasas sus ocasiones, mientras los locales gozaron en este período de tres o cuatro muy claras para aumentar el marcador, pero la defensa y la buena actuación del meta visitante, lo impidieron, haciendo que se llegase al descanso con un marcador exiguo de UNO a CERO a favor de los locales.

En la segunda mitad los planteamientos de ambos equipos fueron similares a los del primer período. Los locales seguían teniendo el balón en su poder y aunque a veces la circulación del mismo era demasiado lenta, crearon las suficientes ocasiones de gol como para aumentar los guarismos en su marcador en varias ocasiones, cosa que solo conseguirían una vez, ya cerca de los minutos finales. Los visitantes seguían en sus trece, encerrados y a esperar, sólo a raíz de este segundo gol de los locales, éstos se decidieron a adelantar sus líneas e incluso a jugar los minutos finales del encuentro con portero-jugador, pero los locales no solo se han defendido con criterio ante esta opción táctica, sino que estuvieron muy cerca de conseguir algún más tras algún robo de balón.

Repito, partido bastante soso para el espectador, muy lento, en el que el equipo local solo se preocupaba de tener la posesión de la pelota para crear ocasiones de gol y el equipo visitante de defenderse y esperar su oportunidad. Lo más importante, como digo, la victoria y los tres puntos para los de casa, que le permiten seguir manteniendo esa ventaja de siete puntos sobre su perseguidor a falta de tan solo tres jornadas. Es decir, una victoria más y el CGR. DISTRITO III habrá conseguido el campeonato en Nacional “B” y el consiguiente ascenso a nacional “A”. Quizás sea en el siguiente encuentro, o en el siguiente, lo cierto es que lo tiene bastante fácil y lo que es mejor, que solo depende de si mismo, asi que, mucho ánimo chavales.

Armando Doval

2

Minuto y Resultado

Gran victoria de nuevo, en el camino hacia el título...ya queda menos

Distrito III 2 - Galapagar 0

Enhorabuena chicos!!