0

Cronica Jornada 24

Categoría: NACIONAL “A” Grupo: 3
Jornada: 24 Fecha: 26 de Marzo de 2011
Polideportivo: Coleg. San Ignacio de Loyola
Hora: 18:30 h. ( ALCALA de HENARES )

Encuentro: DIDITEC-DISTRITO III – 7 / UNIV. VALLADOLID – 4

Alineaciones: 1.- DIDITEC-DISTRITO III: Pini, D. Calatrava, Diego Arm., Uli, Cerezo (cinco inicial), Oscar I, Isra, Yagüe, Carly, Raúl, Víctor M. y Ruiz. 2.- UNIVERSIDAD de VALLADOLID: Jaime, Félix, Jesús, Javier, Carlos (cinco inicial), Adrián, Virgilio, Juan, Miguel, Daniel y Arranz.

GOLES: 1-0 (1´) D. Calatrava; 1-1 (10´) Carlos; 1-2 ( 12´) Juan; 2-2 (39´) Raúl; 3-2 ( 24´) Cerezo; 3-3 (26´) Virgilio; 4-3 (34´) Diego Arm.; 5-3 ( 35´) Cerezo; 6-3 (38´) Uli; 7-3 (39´) D. Calatrava; 7-4 (40´) Carlos.

ÁRBITROS: Srs. Javier Ballesteros y Jaime Muñoz, ambos de Cuenca, del Colegio de Castilla La Mancha. Amonestaron con tarjeta amarilla, por el equipo local a “Diego Arm.”, “Yagüe” y “Uli” y por parte del equipo visitante a “Jaime”. Buena actuación.

CRÓNICA: “ SUMANDO OTRA VICTORIA “

El DIDITEC-DISTRITO III ha sumado otra victoria, importante, esta vez en su cancha y ante un rival directo por la permanencia como es la UNIVERSIDAD de VALLADOLID.

Los tres puntos conseguidos por los alcalaínos se nos antojan importantísimos, dadas las jornadas que quedan para la finalización del campeonato, seis en total, y la lucha que se está manteniendo en los puestos medios de la clasificación por la permanencia en el Grupo 3 de la Nacional “A”.

El encuentro, como era de esperar, resultó muy competido. Los locales, de inicio, bien posicionados, con una defensa en zona en tres cuartos de cancha y con un juego de ataque de más elaboración que su contrario, trataban de robar el balón en cancha contraria, finalizar todos sus ataques y cerrar las vías de progresión para los contraataques, rapidísimos y llenos de velocidad, que montaba los vallisoletanos. Y así, nació el primer gol a favor de los locales, tras un robo de pelota cerca de la meta contraria que muy bien finalizó D. Calatrava. A partir de este gol, los de Alcalá, bien por propia iniciativa o bien porque el contrario adelantó sus líneas y apretó más, cedieron mucho terreno en la cancha. La posesión y el control del juego ya correspondían a los visitantes, posesión que se transformaba en ocasiones y en goles, consiguiendo darle la vuelta al luminoso. Antes de finalizar este primer período, los complutenses en un nuevo arreón consiguieron igualar el marcador por medio de Raúl.

La segunda mitad fue otra cosa. El equipo alcalaíno salió a la cancha convencido de sus posibilidades y de la forma de jugarle al contrario para tratar de llevarse la victoria. Adelanto su defensa zonal, igual que al inicio de la primera mitad, y trató de tener el balón más en su poder, apareciendo por el centro de ataque sus jugadores para facilitar las combinaciones, para facilitar las paredes, para dividir el juego y poder profundizar y finalizar ante la meta visitante. Con esta disposición, las ocasiones se sucedieron y los goles llegaron. Los de Valladolid, se resistían a perder, pero su juego ya solo estaba basado en la lucha de sus jugadores y en los rápidos contraataques que trataban de montar cada vez que robaban la pelota o cada vez que finalizaba una jugada el equipo local, pero la defensa alcalaína, estuvieron muy acertada en cerrarles las vías de finalización y cuando estas eran perforadas, se encontraban con el portero local, “Pini”, que también estuvo muy acertado.

Victoria justa y tres puntos importantes que permiten a los de Alcalá seguir soñando con poder conseguir el objetivo de la permanencia.