1

Cronica Oficial Jornada 28

Categoría: NACIONAL “B” Grupo: 4
Jornada: 28 Fecha: 8 de Mayo de 2010
Polideportivo: “ Fco. Fernández Ochoa ” Hora: 18:00 h.
( MADRID )


CASCO ANTIGUO– 2 C.G.R. DISTRITO III - 3

Alineaciones:

CASCO ANTIGUO – DEFENSOR DEL PACIENTE: Miguel, Álvaro, Fernando, Jesús, Enrique (cinco inicial), Ramón, David, Pedro, Darío y Abraham.

Goles: Enrique y Fernando.

C.G.R. DISTRITO III: Pini, Uli, Lute, Pimpo, Cerezo (cinco inicial), Alex, Abel I, Robert, Pedro, Iván, Curro y Ruiz.

Goles: Uli, Pimpo y Cerezo


“ VICTORIA y TÍTULO ”


Al CGR. DISTRITO le faltaba una victoria en las tres jornadas que restaban para finalizar la competición en Nacional B para conseguir de forma matemática el título de campeón del Grupo IV y por consiguiente el ascenso a la categoría superior, a Nacional “A” del Fútbol-Sala español, y así sucedió, a la primera oportunidad que tuvo, en cancha del CASCO ANTIGUO, en Madrid, lo consiguió. Lo consiguió con una victoria sufrida, en un partido no demasiado bueno, donde los alcalaínos fueron mejores que el contrario, pero donde estuvieron demasiado “fallones” ante la meta contraria en las muchas ocasiones de gol claras de las que dispusieron.

Los de Alcalá, de inicio, plantearon el encuentro como viene siendo habitual en ellos; defensa adelantada tratando de ahogar la salida de la pelota del equipo contrario, poder robar en cancha contraria y poder finalizar en superioridad. Este planteamiento en los primeros minutos les dio el resultado que buscaban, pues a los cuatro minutos ya habían conseguido poner el marcador franco para sus objetivos, CERO a DOS.

A partir de este instante, el equipo local, adelantó también su defensa y trató de tener una mayor posesión del balón y aunque los visitantes seguían creando ocasiones, fue en este espacio de tiempo cuando aparecieron ciertas dudas, sobre todo, en las posiciones defensivas de los complutenses que les llevaban a cometer ciertos errores, quizás también por cierta relajación. Fue un error de repliegue por cierta relajación, lo que motivo que el equipo local recortase distancias en el marcador, tras un saque de banda motivado por una pérdida absurda de balón de los visitantes. Con este marcador de UNO a DOS se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, nada más empezar ésta, el equipo local conseguiría empatar el encuentro tras una brillante jugada individual. A partir de este instante los de Alcalá comenzaron de nuevo a poner más intensidad en su juego, a presionar con más convicción y a tener más la pelota, lo que les permitía administrarla con criterio y crear una y otra vez ocasiones de gol, muchas ellas muy claras, que no fructificaron en gol unas veces por culpa de la buena actuación del portero local y en otras por una mala definición de los jugadores complutenses, pero “tanto va el cántaro a la fuente” que en una de éstas, se consiguió el gol que ponía por delante de nuevo al CGR. DISTRITO III y que a la postre sería definitivo.

Ya con el marcador a favor, los alcalaínos trataron de aumentar la ventaja para no tener que sufrir en los minutos finales, pero los jugadores locales, sobre todo su portero, se seguían manteniendo acertados en sus acciones defensivas y por el contrario los alcalaínos, aunque creaban muchas ocasiones de gol, no estaban demasiado acertados a la hora de finalizarlas con éxito. Dado que la diferencia en el marcador era exigua, en los minutos finales el equipo local trató de igualar el partido y para ello se dispuso a arriesgar y jugar con portero-jugador, pero los visitantes supieron defender con orden y criterio esta acción táctica y llegar al final del encuentro con ventaja en el luminoso.

Al final VICTORIA y TITULO, que era el objetivo que se buscaba, título que permite a la vez al CGR. DISTRITO III conseguir el ascenso a la categoría superior, Nacional “A”, donde jugará la próxima temporada. Ascenso muy merecido, ascenso que al inicio de temporada era una “quimera”, que ni tan siquiera era un objetivo, pero que con el paso de las jornadas, con la calidad técnica de sus jugadores, con su trabajo y su sacrificio y el de todos los que están a su lado, bien se lo merecen.

“ ENHORABUENA CAMPEONES “
“ FELICIDADES a todos los que componen el C.G.R. DISTRITO III “



Amando Doval