10

El Rincón del Chache



No sé por qué se presupone que esta sección debe ser de crítica o de trapos sucios, para eso está el Topo. Esta sección es de opinión y de un punto de vista diferente al que se vive desde dentro, véase crítica (como ha ocurrido alguna ocasión), véase alabanza (como ha ocurrido otras tantas), simplemente opinión.

El partido del sábado sigue la misma corriente que se está evidenciando en las últimas jornadas y es la falta de fluidez en el juego, la falta de alegría en la circulación del balón, lo que conlleva un descenso en la posesión del balón que es una de las señas de identidad de este equipo.

No estoy asiduamente puesto al día de los entrenamientos, por eso me gustaría saber la opinión desde dentro sobre este tema y preguntar si se ha bajado la intensidad de éstos o se ha modificado la forma de entrenar, por si por este camino pudiera estar la clave.

Con todo y con ésto, se ha ganado en campo contrario, cosa que en esta categoría y vista la igualdad de este grupo de Nacional B, se debe valorar más de lo que estáis haciendo. Se ha ganado a un buen equipo a mi parecer muy bien asentado y con buen futbol-sala, y no entiendo cierto descontento al final del partido en vez de dar el valor que tienen estos 3 puntos y la situación del equipo en la tabla.

Hace escasamente 3 meses se estaba hablando de hacer una temporada de consolidación, de mantener el equipo en la categoría e ir aspirando a metas mayores con el transcurso de la temporada. Y 3 meses después os encontráis en lo alto de la clasificación y habiendoos ganado por méritos propios el respeto de los equipos de la categoría, o sea, en una situación inmejorable, y desde fuera no se aprecia ese valor que deberíais dar a lo que estáis logrando, que para mí es mucho. Animo, que ésto es un juego y deberíais disfrutar de cada momento que estáis viviendo.

Partidazo de Pini en la portería, que dio muchísima sensación de seguridad al equipo y no sólo bajo los palos, sino que también nutrió al equipo de buenos balones para armar el contragolpe, y es un puesto, el de la portería, que está muy bien cubierto en el equipo con Pini y Ruiz.

Y muy buen partido de un jugador que está teniendo un gran progreso desde principio de temporada y está teniendo cada vez más protagonismo, Ivan (Vantxu), no sólo por los 2 goles en una faceta que se le resistía como es el uno contra uno con el portero, sino que es uno de los jugadores con mejores conceptos de futbol-sala del equipo, con mucha movilidad, apariciones para oxigenar la jugada y bueno para la circulación del balón.

14

Crónica Oficial




Categoría: NACIONAL “B” Grupo: 4
Jornada: 10 Fecha: 21 de Noviembre de 2009
Polideportivo: “Lorenzo Rico” Hora: 17:00 h.
(COLMENAR VIEJO )


E.F.S. COLMENAR CRUZ ROJA – 2 / C.G.R. DISTRITO III – 4

Alineaciones:

E.F.S. COLMENAR CRUZ ROJA: Jesús, Antonio, Francisco, Jorge, Sergio (cinco inicial ), Pablo, Borja, Eduardo y Elías.

Goles: Francisco (2)

C.G.R. DISTRITO III: Pini, Uli, Iván, Lute, Roberto Carlos (cinco inicial), Alex, Abel, Oscar, Vantxu, Pedro y Cerezo.

Goles: Vantxu (2), Iván y Cerezo.


“TRES PUNTOS MÁS”


Tres puntos más, podría ser el resumen del encuentro que disputó este último Sábado el C.G.R. DISTRITO III en Colmenar Viejo contra el E.F.S. COLMENAR CRUZ ROJA. Digo que ese podría ser el resumen porque los alcalaínos no han realizado un buen encuentro y cuando no se juega bien pero se gana, la victoria es todavía si cabe más importante.

Los de Alcalá trataron de realizar su juego de siempre, presionando al contrario en su cancha a la salida del balón, trataron de poner un ritmo elevado, tanto en defensa como en ataque, pero las cosas no salían como ellos pretendían. Al inicio, la presión resultó efectiva y se recuperaba el balón con cierta facilidad, pues los locales eran incapaces de sobreponerse a esa presión, pero una vez con el balón en su poder, los complutenses, no eran capaces de trenzar una jugada de ataque, fallaban demasiado pases, muchos de ellos fáciles, no estaban acertados en la transición defensa-ataque y además, la presión ya no se ejercía con tanta intensidad y criterio .

Esto hacía que el balón pasase de nuevo a poder de los locales, quienes, con el paso de los minutos, se afianzaron más en la cancha, pasando a tener el control de la pelota y a base de fuerza, velocidad en la salida del balón y acciones individuales de sus jugadores, técnicamente muy dotados, poner en peligro la meta visitante. A los jugadores del C.G.R. DISTRITO III no les quedaba otra que defenderse como podían en su propia cancha, a veces con cierto descontrol, y tratar de robar algún balón en la primera línea defensiva para poder salir al contraataque. Y así llegó el primer gol a favor de los de Alcalá. Con el resultado de CERO a UNO se llegó al descanso.

En la segunda mitad, sobre todo los primeros minutos, los alcalaínos estuvieron más centrados, aún a pesar del empuje que mostraban los locales, quienes sobre todo a base de acciones individuales de ataque y contragolpes trataban de romper el ritmo que los visitantes querían imponer. Pero como digo, los de Alcalá estuvieron más centrados en defensa, tuvieron más posesión de la pelota y encima crearon más ocasiones de gol ante la meta local, sobre todo al aprovechar los espacios que estos dejaban en su retaguardia a sus espaldas, debido al empuje que trataban de imponer en ataque para darle la vuelta al marcador. Así llegaron los sucesivos goles a favor de los vistantes hasta llegar al UNO a CUATRO a favor del C.G.R. DISTRITO III a falta de siete minutos para el final del encuentro.

Aún así, el COLMENAR CRUZ ROJA no se dio por vencido y a partir de ese instante, comenzó a jugar con portero jugador, consiguiendo acortar el mismo cuando aún quedaban cinco minutos para el final. Desde este instante hasta el final, tuvimos a un equipo local atacando con portero jugador y creando muchas ocasiones de gol, pero ahí apareció la figura del portero alcalaíno, “Pini”, que estuvo excepcional, y un equipo visitante defendiéndose como podía y saliendo al contraataque cada vez que recuperaba o robaba el balón para aumentar la ventaja en el marcador, pero este ya no se movería.

Como dije al principio, victoria muy importante y tres puntos más, en un día en el que no se jugó demasiado bien, ante un equipo el COLMENAR CRUZ ROJA que demostró ser mucho mejor de lo que dicen sus números y del puesto que ocupa en la clasificación.

Armando Doval