Cronica Jornada 19

Categoría: NACIONAL “A” Grupo: 3
Jornada: 19 Fecha: 19 de Febrero de 2011
Polideportivo: Coleg. San Ignacio de Loyola Hora: 18:30 h.
( ALCALA de HENARES )

Encuentro: DIDITEC-DISTRITO III – 5 / A.D.A.E. SIMANCAS F.S. – 3

Alineaciones:

1.- DIDITEC-DISTRITO III: Pini, D. Calatrava, Uli, Pimpo, Raúl (cinco inicial), Cerezo, Oscar I, Diego Arm., Lute, Isra, Víctor M. y Araña.

2.- A.D.A.E. SIMANCAS F.S.: Sergio, Rober, Fidel, Cordobés, Ramón (cinco inicial), Isi, Oscar, Luis Marín, Carlos, Lunita y Poty.

GOLES: 0-1 ( 7´) Fidel; 0-2 ( 10´) Fidel; 1-2 ( 13´) Diego Arm.; 1-3 ( 15´) Ramón; 2-3 (18´) Raúl; 3-3 ( 31´) Cerezo; 4-3 ( 38´) Raúl; 5-3 ( 39´) Cerezo.

ÁRBITROS: Srs. Javier Lapuente y Gerardo Soto, del colegio de Madrid. Amonestaron por el equipo visitante, con ROJA directa a “Rober”, y con tarjeta amarilla a “Oscar” y “Luis Marín” y por parte de los locales, tarjeta amarilla para “Raúl”.

CRÓNICA: “ TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA “


Encuentro muy disputado, pues ambos equipos se jugaban mucho, que no se decidió hasta los minutos finales del mismo.

De inicio los locales llevaron el peso del partido, pero estuvieron demasiado apáticos, con falta de intensidad en sus acciones, tanto en defensa, donde cometieron varios errores, como en ataque, donde dispusieron de varias ocasiones de gol que no supieron finalizar. Esto lo aprovecho el equipo visitante, que había planteado un partido a la contra, consiguiendo irse al descanso con ventaja en el marcador gracias a esos contraataques bien llevados, llenos de velocidad y eficacia en la finalización.

La segunda mitad fue bien diferente. Los locales estuvieron más firmes en defensa, cometiendo muchos menos errores, ahogaron con su presión la salida de la pelota del equipo visitante y esto les permitía disponer del balón mucho más tiempo en ataque y en mejores condiciones para la finalización. Los de San Blas se defendían con orden y trataban de salir al contragolpe como podían, pero eran incapaces de finalizarlos ya con la misma claridad que lo hicieron en la primera mitad.

El gol que igualase el marcador, se resistía en llegar, aunque ocasiones no les faltaban a los locales, tuvo que ser de nuevo en un tiro exterior, y tras un rechace que despistó al meta visitante. A partir de aquí, el equipo complutense se fue a por todas y puso cerco a la meta visitante y dejó un tanto descuidada su retaguardia, lo que hacía que de nuevo los contraataques del SIMANCAS fuesen peligrosos. Pero había que jugársela, y les salió bien a los locales. A falta de dos minutos para el final llegaría el gol que les pondría por delante en el marcador, lo que provocó el aplauso y el delirio en la grada, y ya a falta de un minuto, un penalty a favor, transformado por Cerezo, pondría el CINCO a TRES definitivo en el marcador.

No fue el mejor partido de los locales, quizás la responsabilidad, el miedo a perder ante un rival directo les haya atenazado, pero la victoria, justa por otra parte ya que fue el equipo que más expuso, era importantísima para sus intereses y para seguir manteniendo vivo el objetivo de la permanencia.

Sin comentarios a “Cronica Jornada 19”