Cronica Jornada 14

Categoría: NACIONAL “A” Grupo: 3
Jornada: 14 Fecha: 18 de Diciembre de 2010
Polideportivo: Coleg. San Ignacio de Loyola Hora: 20:00 h.
( ALCALA de HENARES )

Encuentro: DIDITEC-DISTRITO III – 2 / LEGANÉS F.S. – 6
Alineaciones:

1.- DIDITEC-DISTRITO III: Pini, Lute, Raúl, Pimpo, Víctor M. (cinco inicial), Carly, Cerezo, Oscar I, Yagüe, Diego y Araña.

2.- LEGANES F.S.: Víctor, Morales, Luispe, Perona, Peru (cinco inicial), Vari, Caio, Juanjo, Josete, Beni, Oscar y Alex.

GOLES: 0-1, ( 4´) Morales; 0-2 (9´) Luispe; 0-3 ( 16´), Vari; 1-3 (25´) Jorge; 2-3 (29´) Raúl; 2-4 (36´) Morales; 2-5 (37´) Víctor; 2-6 (39´) Caio.

ÁRBITROS: Jesús Virgilio y Víctor David, del colegio de Madrid. Amonestaron con tarjeta amarilla a Araña, Oscar I, Raúl por el equipo local y a Morales, Vari y Oscar por el equipo visitantes, y con doble tarjeta amarilla, por lo tanto Roja a Carly, del equipo alcalaíno.

CRÓNICA:


Se puede decir que esta vez El DIDITEC-DISTRITO III ha perdido con la cabeza alta, en un partido donde dio la cara, donde mejoró, sobre todo en actitud más que en juego, pero donde los errores individuales le volvieron a condenar a la derrota, y es que en estas categorías, este tipo de errores se pagan pero que muy caros. Es una de las asignaturas pendientes que tienen los jugadores alcalaínos, mientras no se mentalicen, mientras no hagan un acto de reflexión y piensen cuantos goles han recibido o situaciones de gol les han creado los equipos contrarios, cuantos puntos se han dejado en el camino por errores personales, que no colectivos, cuando lo piensen y decidan que en ocasiones es mejor adoptar decisiones que no gustan, como puede ser echar el balón fuera antes de que te lo roben o de entregarlo al contrario, mientras no tengan claro este tipo de decisiones, lo seguirán pagando.

La primera mitad, aunque el equipo local, con una defensa correcta y contragolpeando con peligro en algunas ocasiones, pues el control y la posesión de la pelota correspondía al equipo visitantes; la primera mitad, digo, estuvo marcada por esos errores individuales a los que hacíamos alusión. Errores infantiles, de control de la pelota, de pase, de toma de decisiones, de movimiento, etc., etc., que costaron y que hicieron que el LEGANES F.S. los supiese aprovechar, para irse en el marcador al descanso con tres goles de ventaja.

En la segunda mitad los locales salieron más enchufados, presionando más al jugador contrario poseedor de la pelota, sin dejarle pensar, también más firmes en defensa y con mucho más criterio y más valentía a la hora de sacar la pelota jugada, lo que les permitió acercarse a la portería visitante en muchas más ocasiones, llegando a acortar el marcador hasta el DOS a TRES.

Justo en este instante y cuando estaba más cerca el equipo local de conseguir la igualada que el visitante de aumentar su ventaja, un jugador local se vió obligado a cometer una falta que le supuso la segunda tarjeta amarilla, dejando durante dos minutos a su equipo en inferioridad. Esta superioridad, aunque justo cuando se cumplían los dos minutos de la misma, y faltando tres minutos y medio para la finalización del partido, fue aprovechada por el equipo visitante para poner el marcador DOS a CUATRO. Aquí, el técnico local, decidió arriesgar y jugar con portero jugador, pero no les salió bien, y el equipo visitante lo aprovechó para aumentar la ventaja.

De todas formas, victoria justa del LEGANES F.S. y cierta mejoría de los locales, más por su actitud, que por su juego.

Sin comentarios a “Cronica Jornada 14”