Crónica Oficial



Categoría: NACIONAL “B” Grupo: 4
Jornada: 9 Fecha: 14 de Noviembre de 2009
Polideportivo: Mun. “El Juncal” Hora: 18:30 h.
( ALCALA DE HENARES )



C.G.R. DISTRITO III – 4 / A.D. NAVALAFUENTE – 3

Alineaciones:

C.G.R. DISTRITO III: Pini, Uli, Abel, Pimpo, Lute ( cinco inicial ), Oscar, Wantxu, Alex, Iván, Robert, Cerezo y Ruiz.

Goles: Alex (2), Robert y Wantxu.

A.D. NAVALAFUENTE: Angel Luis, Miguel Angel, Roberto, Javier, David ( cinco inicial ), Ignacio, Antonio, Carlos Javier, Iván y Jesús Manuel.

Goles: Carlos Javier, Antonio y David.


“ VICTORIA MUY SUFRIDA “


Victoria muy sufrida pero muy importante porque al fin y al cabo los tres puntos se quedaron en Alcalá. A “priori”, dada la clasificación de ambos equipos y teniendo en cuenta además que el A.D. NAVALAFUENTE, en lo que va de competición, solo había logrado una victoria y esta había sido en su casa, a “priori”, repito, el partido se presumía fácil para los alcalinos, pero no fue así. Quizás esos datos estadísticos son los que hicieron que los de Alcalá se confiasen en demasía y a punto estuvieron de pagarlo caro.

En la primera mitad, el C.G.R. DISTRITO III empezó el encuentro tácticamente como siempre, tratando de presionar al contrario en su cancha a la salida del balón, para recuperarlo lo antes posible y crear así superioridad en ataque que le permita crear ocasiones de gol. Asi trataron de hacer, pero ésta no se ejecutaba con rigor, los jugadores estaban un tanto parsimoniosos, llegan tarde a la presión, lo que les llevó a cometer numerosas faltas, además, en ataque no ponían el ritmo, la intensidad y la velocidad de otros encuentros, lo que permitía al contrario, cuando el balón estaba en poder de los complutenses, colocarse en defensa y estar siempre bien posicionados, por lo que crear ocasiones de gol resultaba un tanto difícil, y por otra parte, permitía a los visitantes, cuando estaban en poder de la pelota, administrarla con criterio y contragolpear con peligro.

Esta falta de intensidad de los alcalaínos, se hacía patente tanto en ataque como en defensa, como digo, y así, tras dos saque de esquina mal defendidos, o mejor dicho, defendidos con cierta apatía, los visitantes conseguían sus goles. Al descanso se llegó con el marcador de UNO a DOS a favor de los visitantes.

En la segunda mitad, las cosas fueron muy distintas. Los de Alcalá aumentaron la intensidad y el ritmo del juego, las posesiones de balón eran más largas, la circulación del balón era más fluida y por ende se crearon muchas, pero muchas ocasiones de gol, pero he aquí, que quizás por la ansiedad del marcador, por la falta de “sangre fría” ante la meta contraria a la hora de finalizar, por los avatares de la suerte y como no decirlo, por la buena actuación del meta contrario, éstas no se transformaban, y así, los minutos iban pasando sin darle la vuelta al marcador y eso iba creando cada vez más ansiedad en los jugadores locales.

Pero tantas fueron las ocasiones, muchas de ellas muy claras, “tanto fue el cántaro a la fuente”, que al final se consiguió el gol del empate, y no sólo éste, sino que consiguieron adelantarse en el marcador y ponerse por delante con una ventaja de dos goles antes de llegar a los minutos finales. Fue en estos instantes finales, cuando los jugadores del A.D. NAVALAFUENTE, trataron de acortar distancias, arriesgando incluso a jugar todos sus ataque con portero jugador, pero fue en una falta, de nuevo mal defendida por los locales, cuando pudieron acortar distancias. Asi, con el marcador de CUATRO a TRES, a favor de los locales, se llegó al final del encuentro.

En resumen, victoria muy sufrida y muy costosa de conseguir para los de casa, pero victoria al fin y al cabo, que permite que los tres puntos se queden en Alcalá y que el CGR. DISTRITO III siga en lo más alto de la clasificación. Eso si, en este encuentro se vino a demostrar que en esta categoría no hay enemigo pequeño, y que además, si el C.G.R. DISTRITO III no pone el ritmo alto de juego y no presiona con la intensidad a la que nos tiene acostumbrados, los encuentros le resultan mucho más difíciles de sacar adelante con soltura.



Armando Doval

8 comentarios a “Crónica Oficial”

el CAPI dijo...

muy buena cronica..

sigo diciendo, que nuestro peor rival, somos nosotros mismos, en cuanto arreglemos eso, seremos un equipo muy grande..tenemos la base, que son unos muy buenos jugadores..

ahora solo falta pulir esos detalles, que hacen destacar a un equipo, trabajo + trabajo + trabajo

aficionado/a dijo...

en la cronica leo faltas?? si casi no hicisteis ninguna es más, se escucho en un tiempo muerto las voces y se oyó que no haciais ni faltas... solicito que alguien mas coherente que el firmante realice la cronica...
otra errata mas...El 3-4 viene de un saque de banda que os hacen vuestro famoso "88"!
Pellegrini dimisión! y raúl y guti a la grada!

El Mister dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja........Aficionado, ni te enteras. Igual me expresé yo mal, pero lo que quise decir es que las faltas que hemos cometido en la primera mitad, fueron todas por llegar tarde en la presión. Es cierto que hasta el tiempo muerto que pedimos, no habíamos cometido falta o una, creo, pero te recuerdo que llegamos a CUATRO en la primera mitad.
Con respecto al tercer gol del NAVALAFUENTE, TE VUELVO A REPETIR que fue tras un saque de falta mal defendida por nuestra parte.
Lo demás ya sabes. Bla, bla, bla, bla, bla. ¡Ah!, y otra cosa, no te escudes en el anonimato y da la cara, aunque me imagino quien eres y así te va.

El Mister dijo...

Se me olvidaba. de todas formas si tanto ves y sabes, tú también puedes hacer la crónica. ¡Ah!, pero se me olvidaba, tienes que firmarla, claro y eso no va contigo. Lo tuyo es esconderte como las .......

el CAPI dijo...

eey!! este se esta confundiendo con el partido de hace dos semanas..
asi que ves descartando mister..

Rober dijo...

Solo un comentario, con lo que sabeis tocar el balon deberiais hacerlo mucho mas, xq asi desesperais al rival y lograreis descolocarlo... Es lo que se ve desde fuera...donde todo se ve muy facil jejejeje!!

aficionado/a dijo...

Armando si yo hiciera la cronica seria más coherente que usted se lo aseguro,digale a su "segundon" que le apunte bien los detalles del partido para hacer bien la cronica... y aqui parece que siempre se expresan mal...
Chache te disculpo entiendo que no des para mas....
Rober quien eres? no te ubico. parece que sabes mucho y seguro que no juegas a nada suele pasar, no te preocupes.
Suerte el sabado chicos

Rober dijo...

Sabes de sobra quien soy y yo de esto se poco no te creas, el que parece q sabe mucho eres tu Candelas y dudo mucho de que tu juegues mucho mas que yo xq si el otro dia estabas en la grada.... que nos vamos conociendo todos....