Crónica Oficial



Categoría: NACIONAL “B” Grupo: 4
Jornada: 7 Fecha: 31 de Octubre de 2009
Polideportivo: Mun. “El Juncal” Hora: 18:30 h.
( ALCALA DE HENARES )


C.G.R. DISTRITO III – 6 / A.D. TANCITARO – 1



C.G.R. DISTRITO III: Pini, Iván, Abel, Pimpo, Lute (cinco inicial), Oscar, Uli, Wantxu, Curro, Robert, Cerezo y Ruiz.

Goles: Uli (3), Lute (2) y Robert.

A.D. TANCITARO: Jaime, Alberto, Tello, Juan, Reuriño ( cinco inicial ), Juan Luis, Juan Miguel, Fernando, Alvaro, Daniel y Javier.

Goles: Reuriño.

“ TRES PUNTOS MÁS “


Gran victoria, esta vez en casa del C.G.R. DISTRITO III, ante un rival difícil, que vino a la cancha de los alcalaínos a encerrarse en su cancha y tratar de que los de casa tuviesen muchas dificultades en perforar su portería.

El encuentro comenzó con un ritmo y una intensidad impresionante por parte de los locales, presionando muy fuerte la salida del balón por parte del equipo visitante, quien ante la avalancha de juego que se le venía encima, se encerraron en su propia cancha, arropando mucho su portería y defendiéndola como buenamente podían. Así las cosas, las ocasiones se sucedían por parte de los de casa, pero unas veces por el portero visitante, que estuvo genial y otras por la precipitación en la finalización, el gol tardaba en llegar. Por otra parte, los visitantes eran incapaces de trenzar una sola jugada de ataque, la presión del contrario no les permitía dar cuatro pases seguidos y prácticamente en esta primera mitad apenas cruzaron la línea divisoria de la cancha y mucho menos llegaron a disparar con peligro sobre la meta local. Los jugadores del C.G.R. DISTRITO III, aún así, no desfallecían en sus intenciones, y unas veces con más o menos intensidad, con una buena circulación de balón, con mucha posesión, lo seguían intentando una y otra vez. Fue en uno de estos intentos donde por fín consiguieron perforar la meta visitante. A partir de este instante, los locales trataron de congelar un poco el juego y hacer que el contrario saliera de su cancha, que se abrieran los espacios para así tener más facilidad a la hora trenzar jugadas que les permitiesen llegar en condiciones óptimas a la portería visitante, pero el tiempo ya no daría para más, llegándose al descanso con el UNO a CERO en el marcador.





La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, el C.G.R. DISTRITO III trataba de tener el balón en su poder en cancha propia para hacer salir a su rival de su parcela defensiva, pues a pesar de ir perdiendo, seguían muy encerrados en su propio terreno de juego, esperando a que los locales cometiesen algún error en la circulación del balón, para así poder robar este y tratar de montar un contragolpe. Esta disposición, no le daba para nada ningún fruto, pero fue en un corner, donde se aprovecharon de cierta pasividad de los jugadores locales a la hora de defenderlo, para conseguir el empate en el luminoso. Con el empate, el C.G.R. DISTRITO III, volvió a intensificar la presión sobre el contrario, volvió a aumentar el ritmo de juego y la circulación rápida de la pelota, y a los pocos segundos conseguía ponerse de nuevo por delante en el marcador. Ya con el marcador a favor, los locales, no bajaron la intensidad ni el ritmo, las ocasiones de gol se sucedían y así enanos minutos mágicos, consiguieron poner tierra de por medio en el marcador consiguiendo varios goles seguidos. Fue a partir del CUATRO a UNO, a favor de los de casa, cuando los jugadores del TANCITARO trataron de estirarse un poco y salir de su madriguera, pero ya no quedaba tiempo para la reacción y además los alcalaínos se mostraban muy firmes en defensa y con mucho peligro en salidas al contragolpe, viéndose los visitantes obligados a cometer muchas faltas. Fue en una de estas faltas donde los locales conseguirían su quinto GOL, y posteriormente un SEXTO, tras un magnífico saque en largo del portero local Ruiz.

Resultado justo para los locales, quizás un poco corto si tenemos en cuenta las ocasiones creadas por uno y otro equipo, que le permite sumar tres nuevos puntos y seguir liderando la clasificación de Nacional B en el Grupo IV.

Armando Doval

2 comentarios a “Crónica Oficial”

el CAPI dijo...

buena cronica...victoria muy trabajada.ante un equipo muy dificil...poco a poco se va grenando la machine..jejeje

el CAPI dijo...

cuidadin,con el chico del 2º palo,en esa tabla de goleadores,tan ajustada