Categoría: NACIONAL “B” Grupo: 4
Jornada: 17 Fecha: 6 de Febrero de 2010
Polideportivo: Mun. “El Juncal” Hora: 19:00 h.
( ALCALA DE HENARES )
C.G.R. DISTRITO III – 6 / A.D. COLLADO VILLALBA – 0
Alineaciones:
C.G.R. DISTRITO III: Pini, Abel, Lute, Robert e Iván ( cinco inicial ), Uli, Oscar, Cerezo, Pedro, Pimpo y Ruiz.
Goles: Cerezo, Pimpo, Iván, Uli , Oscar y Abel.
A.D. COLLADO VILLALBA. : Sergio, Jorge, Aitor, Mario, Pablo (cinco inicial), Juan Carlos, Cristian, Adrián, José Manuel, Antonio, David y Alejandro.
De nuevo otra gran victoria del C.G.R. DISTRITO III en su cancha, esta vez ante un rival directo, de los que marchan en la parte alta de la clasificación; un rival, el A.D. COLLADO VILLALBA que en la primera vuelta había batido a los alcalaínos en su cancha, y que aspiraba a formar parte de los equipos que al final de la liga estuviesen luchando por el ascenso.
El encuentro comenzó con ambos equipos queriendo llevar el peso del partido, con mucha circulación de balón por parte de ambos conjuntos y con llegadas tímidas a ambas porterías. El juego se desarrollaba en su mayor parte, en la mitad de la cancha, estando muy pendientes ambos equipos de sus acciones en defensa y de su posición defensiva.
Quizás, el equipo local era el que se estiraba un poco más en ataque, tratando de presionar más arriba la salida del balón de los visitantes, aunque éstos, los de Villalba, sobre todo en acciones a balón parado, saques de esquina o de banda en cancha contraria, etc, también trataban de llevar el peligro a la meta local. Con este panorama, fue el equipo local quién consiguió el primer gol.
Tras este gol, los locales supieron manejar el tiempo del partido y hacerse con el control total del juego, seguían presionando la salida del balón del contrario una y otra vez haciendo que el contrario lo perdiese con facilidad o simplemente lo regalase porque no veía opciones claras de sacar el balón jugado, limitando sus acciones de ataque a balones largos con los que trataban de sorprender a la defensa local.
No fue así, los de Alcalá se mostraron muy firmes en sus acciones en defensa, muy coordinados, haciendo inútil cualquier atisbo de peligro ante su meta, lo que les permitió tener el balón, manejar el partido y crear una y otra vez ocasiones de gol ante la meta rival. Al descanso se llegó con el resultado de DOS a CERO a favor de los locales, que bien pudo ser más amplio de no haber fallado una pena máxima de la que dispusieron.
Si en la primera mitad las diferencias entre ambos conjuntos se fueron haciendo poco a poco patentes, en la segunda mitad lo fueron más, ya que el dominio, el control del juego, la posesión de la pelota y las ocasiones de gol estuvieron casi exclusivamente de parte de los locales. Los visitantes querían pero no podían, cuando disponían del balón, pocas veces porque los locales eran los dueños y señores de él, eran incapaces de trenzar una jugada con criterio, porque los locales seguían mantenido su intensidad en defensa y limitaban sus acciones en ataque a balones largos o acciones individuales que morían en pies contrarios, y así los goles se fueron sucediendo por parte de los locales poco a poco hasta llegar al resultado final de SEIS a CERO, que lo dice todo.
Gran partido de los locales, tácticamente, en defensa, en ataque, en control del juego y posesión de la pelota; un partido muy completo donde estuvieron a gran altura todos sus jugadores. Tres puntos más que les permiten seguir soñando y seguir manteniendo la posición privilegiada de líderes del Grupo IV que actualmente ostentan.
Armando Doval
Sin comentarios a “Crónica Oficial Jornada 17”
Publicar un comentario