Categoría: NACIONAL “B” Grupo: 4
Jornada: 20 Fecha: 27 de Febrero de 2010
Polideportivo: “ Zaburdón ” Hora: 17:00 h.
(SAN LORENZO DEL ESCORIAL )
U.E.M. ABANTOS F.S. – 3 / C.G.R. DISTRITO III – 7
Alineaciones:
U.E.M. ABANTOS F.S.: Diego, Alberto, José Ignacio, Carlos, Juan José (cinco inicial ), Jorge, Javier, Dario y Manuel.
Goles: José Ignacio, Alberto y Carlos
C.G.R. DISTRITO III: Pini, Oscar, Abel Lute, Pimpo (cinco inicial), Alex, Curro, Vantxu y Ruiz.
Goles: Alex (4), Abel (2) y Lute.
“ MEJOR RESULTADO QUE JUEGO ”De nuevo el CGR. DISTRITO III ha conseguido vencer fuera de casa en un encuentro donde lo mejor fue el resultado. Tres puntos muy importantes, si tenemos en cuenta los resultados cosechados en esta jornada por los inmediatos perseguidores de los alcalaínos, quienes han pinchado en sus respectivos enfrentamientos.
El encuentro, disputado en San Lorenzo del escorial, comenzó con un equipo local muy preocupado de resguardar su portería, con un respeto enorme hacia el contrario, montando una defensa a ultranza en su propia cancha, saliendo solamente al ataque en acciones individuales y en balones largos al espacio o a la espalda de los defensores complutenses, muy difíciles de lograr su control o tan siquiera de hacerse con ellos y, en ocasiones, aprovechándose de los errores, sobre todo posicionales de los jugadores visitantes.
Estos plantearon el partido como viene siendo habitual en ellos, con una defensa adelantada en tres cuartos de cancha tratando de presionar la salida del balón del contrario, poder robar y crear superioridad en las finalizaciones, pero no estuvieron nada finos, o por lo menos como otras veces, cometiendo varios errores de posición, que el contrario, aunque de forma timorata, dada su debilidad en ataque, trató de aprovechar a base de acciones individuales de sus jugadores, alguno de ellos técnicamente bien dotados. Aún así, los visitantes en este período gozaron de varias ocasiones de gol muy claras, pero en ocasiones los palos, en otras la defensa local y el portero que estuvo muy acertado en muchas de las acciones, impidieron que estos se fueran en el marcador claramente; y así al descanso se llegó con un exiguo CERO a UNO a favor de los de Alcalá.
La segunda mitad cambió un poco el panorama, aunque fueron los locales quienes marcaron primero y consiguieron igualar el marcador, aprovechándose de un balón largo a la espalda de la defensa del CGR. DISTRITO III, tras un error de concepto defensivo por parte de sus jugadores. Este gol fue el que cambió el devenir del partido. Los de Alcalá se dieron cuenta que si no se aplicaban, tanto en defensa como en ataque, si no marcaban ellos el ritmo y el control del encuentro, este se le podía ir por la borda.
Fue a partir de este instante cuando la circulación del balón por parte de los visitantes fue más fluida, cuando sus posiciones y sus acciones defensivas fueron más firmes y con menos errores y así los goles se fueron sucediendo hasta poner de por medio una ventaja ya insalvable para un equipo local, como digo muy timorato en ataque. Con un marcador de UNO a CUATRO, a favor de los visitantes, los locales decidieron a mitad de este tiempo, arriesgar y jugar con portero jugador y aunque consiguieron desde aquí hasta el final, dos goles más, fue el C.G.R. DISTRITO III quien supo defenderse con más orden que eficacia y sacar más provecho de la situación táctica, consiguiendo tres goles más y dejando en el luminoso el marcador final de TRES a SIETE.
A la postre, esta victoria del C.G.R. DISTRITO III resultaría muy provechosa, resultarían ser más que los tres puntos de rigor, porque no solo han sido los tres puntos conseguidos, sino que, al pinchar todos sus perseguidores, la distancia en la clasificación entre los alcalaínos y los que le preceden en la misma se ve aumentada, con un colchón de puntos que dadas las jornadas que quedan, les permiten afrontar éstas con cierta tranquilidad, aunque nada se consigue hasta que matemáticamente así lo reflejen los números.
Armando Doval