10

EL Rincón del Chache



Espeso, espeso el partido del sábado en el Juncal por parte del Distrito III. Y no puede ser por casualidad, todo ocurre por algo. Y es que, al partido ya se entró sin la concentración adecuada y debida para esta categoría y eso lo aprovecha cualquier equipo, como casi lo hizo Navalafuente, que ocupa los puestos bajos de la clasificación. Futbolísticamente, sin hacer un gran futbol-sala, se crearon infinidad de ocasiones, pero se evidencia una clara falta de definición, pero eso no es preocupante, se crean muchísimas ocasiones de gol y eso es entrenable.

Fuera de lo futbolístico, el caso es que las victorias aportan credibilidad a cualquier proyecto, pero hay ciertas actitudes y ciertos roles en el equipo que no benefician del todo y que pueden aflorar en una hipotética mala racha de resultados. En cualquier deporte o competición, una victoria desvía la atención de cualquier contratiempo. En general, un problema acompañado de una victoria es menos problema, pero debe servir de aviso de que algo puede terminar no funcionando, prevenir antes que curar.

Y digo ésto porque creo que hay ciertos papeles en el grupo que deberían definirse claramente, saber qué papel desempeña cada uno en el equipo, asumirlo y ser responsable y consecuente con él. En mi opinión debería reunirse todo el mundo, hablarlo, opinar y dejarlo definido, y así remar todos en el mismo sentido, y no dejarlo pasar porque los resultados van siendo favorables.

Con todo ésto no pretendo crear polémica, ni destapar trapos sucios. Pretendo hacer una crítica constructiva de esta situación, y es algo que está en el ambiente, algo que no es un problema pero que puede llegar a serlo, un aviso de lo que se intuye desde fuera, algo que si no se maneja bien puede aflorar en contra. Se tienen todos los ingredientes para ponerse metas en este proyecto, y si se rema en el mismo sentido es un grupo inmejorable. Desde aquí os doy todos los ánimos y todo el apoyo para que así sea, porque además os lo merecéis.

4

Distrito III recibe su trofeo de liga 2008-2009

En el día de ayer, 16 de Noviembre de 2.009, en la Gala Anual del Deporte que cada año celebra la Federación Madrileña de Fútbol-Sala (F.M.F.S.), y que este año tuvo lugar en el centro Cultural "Antonio Machado" de Madrid, le fue entregado al C.G.R. DISTRITO III el Trofeo como CAMPEÓN del Grupo 2º de Preferente en la pasada Temp. 08/09.

Recogió el mencionado Trofeo su Presidente y Entrenador D. Armando Doval.
En el mismo acto, fueron entregados los Trofeos a los diferentes Clubs CAMPEONES, en sus diferentes Categorías y/o Grupos, así como diferentes distinciones y homenajes al mérito Deportivo en el Fútbol-Sala a diferentes instituciones, personalidades, entrenadores, colegiados, jugadores, etc., en reconocimiento por su labor dentro del Fútbol-Sala madrileño y nacional.

Se puede VER la NOTICIA ampliada en la página web de la F.M.F.S

http://www.femafusa.com/noticia.asp?id=821

8

Crónica Oficial



Categoría: NACIONAL “B” Grupo: 4
Jornada: 9 Fecha: 14 de Noviembre de 2009
Polideportivo: Mun. “El Juncal” Hora: 18:30 h.
( ALCALA DE HENARES )



C.G.R. DISTRITO III – 4 / A.D. NAVALAFUENTE – 3

Alineaciones:

C.G.R. DISTRITO III: Pini, Uli, Abel, Pimpo, Lute ( cinco inicial ), Oscar, Wantxu, Alex, Iván, Robert, Cerezo y Ruiz.

Goles: Alex (2), Robert y Wantxu.

A.D. NAVALAFUENTE: Angel Luis, Miguel Angel, Roberto, Javier, David ( cinco inicial ), Ignacio, Antonio, Carlos Javier, Iván y Jesús Manuel.

Goles: Carlos Javier, Antonio y David.


“ VICTORIA MUY SUFRIDA “


Victoria muy sufrida pero muy importante porque al fin y al cabo los tres puntos se quedaron en Alcalá. A “priori”, dada la clasificación de ambos equipos y teniendo en cuenta además que el A.D. NAVALAFUENTE, en lo que va de competición, solo había logrado una victoria y esta había sido en su casa, a “priori”, repito, el partido se presumía fácil para los alcalinos, pero no fue así. Quizás esos datos estadísticos son los que hicieron que los de Alcalá se confiasen en demasía y a punto estuvieron de pagarlo caro.

En la primera mitad, el C.G.R. DISTRITO III empezó el encuentro tácticamente como siempre, tratando de presionar al contrario en su cancha a la salida del balón, para recuperarlo lo antes posible y crear así superioridad en ataque que le permita crear ocasiones de gol. Asi trataron de hacer, pero ésta no se ejecutaba con rigor, los jugadores estaban un tanto parsimoniosos, llegan tarde a la presión, lo que les llevó a cometer numerosas faltas, además, en ataque no ponían el ritmo, la intensidad y la velocidad de otros encuentros, lo que permitía al contrario, cuando el balón estaba en poder de los complutenses, colocarse en defensa y estar siempre bien posicionados, por lo que crear ocasiones de gol resultaba un tanto difícil, y por otra parte, permitía a los visitantes, cuando estaban en poder de la pelota, administrarla con criterio y contragolpear con peligro.

Esta falta de intensidad de los alcalaínos, se hacía patente tanto en ataque como en defensa, como digo, y así, tras dos saque de esquina mal defendidos, o mejor dicho, defendidos con cierta apatía, los visitantes conseguían sus goles. Al descanso se llegó con el marcador de UNO a DOS a favor de los visitantes.

En la segunda mitad, las cosas fueron muy distintas. Los de Alcalá aumentaron la intensidad y el ritmo del juego, las posesiones de balón eran más largas, la circulación del balón era más fluida y por ende se crearon muchas, pero muchas ocasiones de gol, pero he aquí, que quizás por la ansiedad del marcador, por la falta de “sangre fría” ante la meta contraria a la hora de finalizar, por los avatares de la suerte y como no decirlo, por la buena actuación del meta contrario, éstas no se transformaban, y así, los minutos iban pasando sin darle la vuelta al marcador y eso iba creando cada vez más ansiedad en los jugadores locales.

Pero tantas fueron las ocasiones, muchas de ellas muy claras, “tanto fue el cántaro a la fuente”, que al final se consiguió el gol del empate, y no sólo éste, sino que consiguieron adelantarse en el marcador y ponerse por delante con una ventaja de dos goles antes de llegar a los minutos finales. Fue en estos instantes finales, cuando los jugadores del A.D. NAVALAFUENTE, trataron de acortar distancias, arriesgando incluso a jugar todos sus ataque con portero jugador, pero fue en una falta, de nuevo mal defendida por los locales, cuando pudieron acortar distancias. Asi, con el marcador de CUATRO a TRES, a favor de los locales, se llegó al final del encuentro.

En resumen, victoria muy sufrida y muy costosa de conseguir para los de casa, pero victoria al fin y al cabo, que permite que los tres puntos se queden en Alcalá y que el CGR. DISTRITO III siga en lo más alto de la clasificación. Eso si, en este encuentro se vino a demostrar que en esta categoría no hay enemigo pequeño, y que además, si el C.G.R. DISTRITO III no pone el ritmo alto de juego y no presiona con la intensidad a la que nos tiene acostumbrados, los encuentros le resultan mucho más difíciles de sacar adelante con soltura.



Armando Doval