1

Cronica Oficial Jornada 24

Categoría: NACIONAL “B” Grupo: 4
Jornada: 24 Fecha: 27 de Marzo de 2010
Polideportivo: “ Carlos Muñoz ” Hora: 18:00 h.
( NAVALAFUENTE )




A.D. NAVALAFUENTE – 5 / C.G.R. DISTRITO III – 4


Alineaciones:

A.D. NAVALAFUENTE: Angel Luis, Jorge, Carlos, Sergio, Javier (cinco inicial), Antonio, David, Roberto, Ignacio, Iván, Angel y Francisco


Goles: David (2), Jorge, Carlos y Sergio.

C.G.R. DISTRITO III: Pini; Lute, Abel, Pimpo, Robert (cinco inicial), Uli, Curro, Oscar, Pedro, Alex y Vantxu.

Goles: Uli, Robert, Pedro y Pimpo.


“ GRAVE TROPIEZO ”


Grave tropiezo el que ha tenido el CGR. DISTRITO III en la cancha de la A.D. NAVALAFUENTE. Grave, no sólo por que el enfrentamiento era a vistas de la clasificación de ambos equipos totalmente desigual, pues no en vano se enfrentaba el líder, los alcalaínos, al último clasificado, grave no sólo porque estos eran tres puntos que “a priori”, de forma lógica, dada la diferencia entre ambos equipos, no se pensaban perder, grave no sólo porque la pérdida de estos tres puntos supone que la ventaja sobre su inmediato perseguidor se reduzca a tan sólo cuatro puntos ( poco más de un partido ), sino que es más grave por la forma en la que se produjo.

Y digo esto porque, aunque el planteamiento táctico inicial que dispuso el equipo visitante, fue el habitual, es decir defensa en tres cuartos de cancha para tratar de ahogar la salida del balón del equipo contrario, los jugadores alcalaínos no mostraron la misma intensidad, la misma tensión y la misma predisposición que en otras ocasiones. Los errores defensivos, sobre todo posicionales eran evidentes, los errores en la presión de igual forma ya que ésta no se ejercía al unísono por todos los jugadores.

Si a esto le unimos que en ataque, no se tenían las ideas claras, que la circulación del balón era espesa, que los jugadores estaban demasiado estáticos en sus movimientos, que las acciones casi se reducían exclusivamente a acciones individuales, el resultado no podía ser otro. Todo esto fue aprovechado de forma inteligente por el equipo local, a quién le basto con mantener firme sus posiciones defensivas y aprovechar los errores posicionales en defensa de los visitantes para adelantarse en el marcador por dos ocasiones consecutivas.

Ya con el marcador en contra, los alcalaínos quisieron despertar del letargo, de la apatía que habían demostrado hasta entonces y aunque consiguieron reducir las distancias en el marcador antes de llegar al descanso, corregir ciertos errores posicionales en defensa, en ataque seguían siendo demasiado romos, muy estáticos, demasiado individuales, sin fe en el compañero, sin una buena circulación del balón, lo que hacía que las finalizaciones fuesen nada claras.

En la segunda mitad, aunque la intensidad del juego por parte de los complutenses aumentó, por el contrario no mejoraron en sus acciones de ataque, estas seguían siendo demasiado individuales, sin control, muchas de ellas sin sentido colectivo del juego. Aún así, se crearon más ocasiones de gol, pero al ver que éstas eran fallidas o neutralizadas por la defensa y el portero local, enseguida apareció la precipitación y la falta de control del juego y los errores defensivos. Fue así, como los locales, tras un error defensivo en el repliegue de los alcalaínos, consiguieron de nuevo adelantarse en le marcador. Desde este momento hasta el final, aunque los jugadores del CGR. DISTRITO III, lo intentaron, fue un querer y no poder.

Más voluntad que juego, más intensidad que control, más precipitación y aunque se crearon muchas ocasiones de gol, no las finalizaban con acierto. Lo intentaron en los minutos finales ya a la desesperada arriesgando a jugar con portero jugador, pero los intentos por darle la vuelta al marcador fueron inútiles. Los locales defensivamente estuvieron perfectos, el portero local hizo paradas de mucho mérito y además, en ocasiones, se permitían contragolpear con cierto peligro, aprovechando la falta de colocación en defensa de su contrario.

Así se llegó al resultado final, victoria por la mínima de los locales, pero victoria, últimos de la clasificación, ante el líder, que en este encuentro no demostraron para nada el lugar que ocupan en la clasificación. Derrota dolorosa como digo, en todos los sentidos, por ser ante el rival que fue, porque de inicio se trataba de tres puntos que no se contaban perder, porque acerca muy mucho a los perseguidores en la clasificación, pero sobre todo por la forma en que se produjo. En este encuentro ha quedado demostrado que no hay enemigo fácil. Cualquiera te puede complicar un partido, sobre todo si tú no pones toda la intensidad, toda la concentración, sea quien sea el rival, si no controlas el juego, si no tienes la posesión de la pelota, si cometes demasiados errores defensivos, sobre todo posicionales, etc., etc., cualquiera, cualquiera te puede ganar.

Armando Doval