Categoría: NACIONAL “B” Grupo: 4
Jornada: 22 Fecha: 14 de Marzo de 2010
Polideportivo: “ La Concepción ” Hora: 12:00 h.
( MADRID )
A.D. TANCITARO – 3 / C.G.R. DISTRITO III – 7
Alineaciones:
A.D. TANCITARO:Jaime, Juan Luis, Daniel, Juan, J. Miguel ( cinco inicial ), Tello, Tejerina, Fernando, Mouriño y Javier.
Goles: Daniel, Tello y Mouriño.
C.G.R. DISTRITO III: Ruiz, Uli, Lute, Pimpo, Robert (cinco inicial), Curro, Oscar, Abel, Pedro, Cerezo y Ruiz.
Goles: Cerezo (3), Pimpo (2) y Lute (2).
El CGR. DISTRIRO III sumó tres puntos más en su visita a la cancha del A.D. TANCITARO, en el Pol. “La Concepción” de Madrid, tres puntos que le siguen permitiendo liderar el Grupo IV de Nacional “B” y seguir manteniendo una ventaja sustanciosa con sus perseguidores.
De inicio, ambos conjuntos plantearon el partido de la misma forma, defensa en tres cuartos de cancha, muy presionante, para tratar de robar la pelota al equipo contrario en su propia cancha y poder finalizar en superioridad. Esto hizo que el encuentro estuviese en esta primera mitad lleno ritmo, de intensidad y muy físico. Los locales, aprovechando que jugaban en su cancha y las medidas de ésta, fueron valientes con este planteamiento y quisieron jugar de tú a tú con el líder.
Quizás fuese una temeridad por su parte, pero en muchas ocasiones del partido a fé que lo consiguieron dada su buena condición física y que nunca bajaron los brazos ni dieron el partido por perdido. Los alcalaínos no se arrugaron por ello, pusieron la misma intensidad y la misma fuerza que los locales, aceptaron que el encuentro fuese por esos derroteros y luego trataron de sacar provecho de su mejor disposición táctica y de su mejor condición técnica sin descuidar la defensa de su portería.
Con esta disposición en la cancha, las ocasiones de gol eran más numerosas y continuas en el tiempo por parte de los de Alcalá que por parte de los de casa y así los goles se fueron sucediendo hasta llegar al descanso con un marcador claro de UNO a CINCO a favor de los visitantes.
En la segunda mitad, los locales, dada su desventaja en el marcador, si cabe, trataron de aumentar la presión sobre el contrario, una presión basada más en la condición física de sus jugadores que en la correcta disposición táctica en la cancha, aumentando el ritmo y la intensidad del juego, con mucha disputa y mucho choque en cada balón dividido, pero los visitantes no rehuyeron para nada esta forma de jugar de los locales y les siguieron planteando batalla con las mismas armas, eso si, tratando de controlar más el juego y la posesión del balón, para que fuesen los de casa quienes sufrieran más desgaste al tener que correr detrás de él y a la vez para buscar que la defensa local se descolocase y buscar más espacios y así tener la oportunidad de llegar a la portería contraria con la claridad suficiente para poder conseguir el gol.
Y así sucedió, los locales pusieron el derroche físico, el ímpetu, las ganas y los visitantes las contrarrestaban con la posesión, el control y las ocasiones de gol. Aquí cabe señalar la excelente actuación que ha tenido durante todo el encuentro el portero local, quien estuvo muy acertado en muchas de sus intervenciones, alguna de ellas muy claras para los jugadores visitantes, evitando con su actuación, que al final del encuentro la desventaja en el marcador fuese aun mayor, ya que las ocasiones de gol, al igual que sucediese en la primera mitad, fueron más numerosas y más claras para los alcalaínos que para los de casa aunque el marcador fuese igualado en este período. El A.D. TANCITARO solo pudo conseguir los dos goles logrados en este periodo en el lanzamiento de sendas faltas, eso si, bien ejecutadas, pero contando con algún error defensivo, ante las mismas, por parte de los visitantes.
Al final del encuentro se llegó con el resultado de TRES a SIETE a favor de los complutenses. Victoria justa, merecida e importante para los de Alcalá, que les permite sumar tres nuevos puntos, seguir en lo más alto de la clasificación y mantener la distancia con sus inmediatos perseguidores en la consecución del título.
Armando Doval