Categoría: NACIONAL “B” Grupo: 4
Jornada: 14 Fecha: 9 de Enero de 2010
Polideportivo: Mun. “El Juncal” Hora: 17:00 h.
( ALCALA DE HENARES )
C.G.R. DISTRITO III – 5 / TECNOY GRAN PEÑA – 1
Alineaciones:
C.G.R. DISTRITO III: Pini, Abel, Pimpo, Lute, Robert ( cinco inicial ), Uli, Oscar, Cerezo, Alex, Curro y Ruiz.
Goles: Cerezo (3), Uli y Lute.
TECNOY GRAN PEÑA: Manuel, Gil, Víctor, Antonio, Javier (cinco inicial), Luis Miguel, Ignacio, Angel, Guillermo, Jorge y Carlos.
Goles: Ignacio.
“ COMIENZO DE AÑO con OTRA VICTORIA “
El C.G.R. DISTRITO III, comienza el año 2.010 igual que ha terminado el pasado, con una victoria, esta vez en su propia cancha, que le permite seguir en lo más alto de la clasificación.
El encuentro contra el TECNOY GRAN PEÑA, fue si cabe emocionante, no un buen encuentro, pero si lleno de emoción por momentos, pues aunque los locales plantearon el encuentro de inicio como viene siendo costumbre en ellos, presión adelantada que permita robar el balón en cancha contraria para así crear superioridad en ataque y poder finalizar en óptimas condiciones. los visitantes vinieron a Alcalá de Henares con la lección bien estudiada, y montaron una defensa muy cerrada en su propia cancha que hizo que el juego de los alcalaínos no fuese todo lo fluido de otras ocasiones, y que una y otra vez, se estrellasen en sus ataques, amén de que el portero visitante tuviese una tarde inmejorable.
Esto además, les permitía a los visitantes aprovecharse de los errores de los locales en la circulación del balón, y a veces de su precipitación y desesperación, al ver que no se finalizaban con éxito los mismos y poder así montar contragolpes con los que poner en peligro en ocasiones la meta defendida por “Pini”. En un error de los locales, un error, como digo de precipitación, tras un rechace en la defensa ante un tiro exterior, permitió al TECNOY GRAN PEÑA montar un contraataque en superioridad y adelantarse así en el marcador. Con este resultado de CERO a U NO se llegaría al tiempo de descanso.
En la segunda mitad, los locales corrigieron errores. La presión era más contundente y más firme, tuvieron una mayor posesión del balón, casi exclusiva, que les permitió un mayor control del juego, tanto de ataque como de defensa, ensancharon más la cancha en sus ataques, permitiendo así muchas acciones de uno contra uno en banda que posteriormente eran finalizadas casi siempre con peligro en el segundo palo.
Con este esquema, no tardaron en sucederse los goles, y en apenas cinco o seis minutos, no solo consiguieron empatar el encuentro, sino darle la vuelta al marcador y adelantarse en el mismo con una diferencia de dos goles. Ya con el marcador de TRES a Uno a favor de los de casa, los alcalaínos retrasaron un poco su defensa, intuyendo que los visitantes tendrían que salir de su agujero, dejar su defensa numantina, y tratar de ir a acortar distancias en el marcador, para asi poder robar el balón y contragolpear con peligro, disponiendo de más espacios para la finalización y siempre en superioridad. Y así sucedió, lo que les permitió aumentar la ventaja en el marcador, que pudo haber sido mayor si no es por la buena actuación del portero visitante, hasta llegar al CINCO a UNO final que señaló el marcador.
Como dije al inicio, no fue un buen encuentro de los locales, pues los visitantes les complicaron mucho con su defensa, amén de que en la primera mitad no estuviesen muy finos, muchas veces debido a la precipitación y a la desesperación, pero si fue un encuentro en el que, tras el descanso, supieron corregir errores y adecuar su juego y su ataque a las necesidades que les marcaba el contrario, para poder llegar a la victoria final.
Armando Doval