4

Ecos de Halloween









El Distrito III si que es más que un club

0

La Encuesta


De nuevo en la línea habitual de participación esta semana, en torno a los 20 participantes. Y como viene siendo tónica habitual, también con acierto en la mayoría. Conservamos el liderato, pero sin aumentar la ventaja como así vaticinaron el 61% de los participantes.

Cabe destacar el hecho de que solo 4 de los participantes hayan apostado por una caida del Distrito III de la primera plaza de la competición

17

El Rincón del Chache



Partido aburrido para el espectador ya que, poco futbol sala se vio en la cancha, sólo un equipo que quería defender y esperar a que pasara el tiempo sufriendo el menor daño posible y otro equipo intentando romper esa muralla creada alrededor del area de los visitantes, parecía que estábamos viendo un partido de balonmano.

Pero en algunas fases del encuentro el planteamiento del Distrito fue equivocado porque al contagiarse del conformismo del Tancitaro, decidieron mover el balón en su propia cancha esperando a que los visitantes salieran a buscarles, pero eso puede provocar cierta relajación y falta de tensión cuando toca cambiar de ritmo.

El resultado era muy corto como para andar especulando y conformándose, y el Tancitaro solo esperaba que le "cayera" un gol del cielo para empatar, como así fue en un corner debido a esa falta de tensión defensiva local, en la grada se veía venir y muchos eran los comentarios que lo vaticinaban. Fue a partir de entonces cuando el Distrito se lanzó de nuevo a por el partido y tardó poquísimo en adelantarse por segunda vez demostrando que volviendo a su estilo es donde más cómodo se siente.

Conclusión, si tienes un estilo definido y éste te aporta goles y resultados, no se debe especular con él contagiado por la disposición del rival y menos con resultados tan ajustados y menos sin haberlo entrenado antes, de hecho se vieron diferentes gestos y actitudes enfrentadas en el campo, con unos jugadores queriendo tirar para adelante dando continuidad al estilo y otros tirando del equipo hacia atrás para especular y esperar a que viniera el rival. Y ciertas miradas buscando alguien quien les guiara a definir la disposición a seguir delataban que no estaba del todo hablado.

Por cierto, quiero aprovechar para hablar de un jugador. Me llega a mis oídos que Roberto está teniendo una adaptación al equipo más lenta de lo esperado, aunque he de decir que desde la grada no se aprecia porque su aportación al equipo es muy positiva en la cancha. Me refiero a la adaptación al estilo e idiosincrasia del vestuario. Y no me extraña que en ocasiones, entre voces, miradas acusadoras y reproches, un carácter humilde, sensato y honesto como el de Roberto se sienta algo incómodo.

Es cierto que el que haya diferentes caracteres en un vestuario ayuda a mantener la tensión competitiva, pero de ahí a que prime ese desorden por encima de las buenas formas va una diferencia. Sólo quiero señalar que entre la lucha de egos, la actitud tranquilizadora de Roberto no pasa desapercibida para algunos como yo. También señalo un dato por el que he preguntado, y es que es el único (o de los únicos, para no pillarme los dedos) que ha asistido a todos y cada uno de los entrenamientos, trabaja en silencio y creo que sin dar una sola voz dice muchas cosas y es muy apreciado en el vestuario tanto en el campo como fuera de él. Supongo que muchos lo dan por supuesto, pero yo lo quiero resaltar. Si los jugadores fueran cromos, mi cromo de Roberto sólo lo cambiaba por el cromo más importante de la colección. Es sólo una opinión ¿¿SI O NO??

2

Crónica Oficial



Categoría: NACIONAL “B” Grupo: 4
Jornada: 7 Fecha: 31 de Octubre de 2009
Polideportivo: Mun. “El Juncal” Hora: 18:30 h.
( ALCALA DE HENARES )


C.G.R. DISTRITO III – 6 / A.D. TANCITARO – 1



C.G.R. DISTRITO III: Pini, Iván, Abel, Pimpo, Lute (cinco inicial), Oscar, Uli, Wantxu, Curro, Robert, Cerezo y Ruiz.

Goles: Uli (3), Lute (2) y Robert.

A.D. TANCITARO: Jaime, Alberto, Tello, Juan, Reuriño ( cinco inicial ), Juan Luis, Juan Miguel, Fernando, Alvaro, Daniel y Javier.

Goles: Reuriño.

“ TRES PUNTOS MÁS “


Gran victoria, esta vez en casa del C.G.R. DISTRITO III, ante un rival difícil, que vino a la cancha de los alcalaínos a encerrarse en su cancha y tratar de que los de casa tuviesen muchas dificultades en perforar su portería.

El encuentro comenzó con un ritmo y una intensidad impresionante por parte de los locales, presionando muy fuerte la salida del balón por parte del equipo visitante, quien ante la avalancha de juego que se le venía encima, se encerraron en su propia cancha, arropando mucho su portería y defendiéndola como buenamente podían. Así las cosas, las ocasiones se sucedían por parte de los de casa, pero unas veces por el portero visitante, que estuvo genial y otras por la precipitación en la finalización, el gol tardaba en llegar. Por otra parte, los visitantes eran incapaces de trenzar una sola jugada de ataque, la presión del contrario no les permitía dar cuatro pases seguidos y prácticamente en esta primera mitad apenas cruzaron la línea divisoria de la cancha y mucho menos llegaron a disparar con peligro sobre la meta local. Los jugadores del C.G.R. DISTRITO III, aún así, no desfallecían en sus intenciones, y unas veces con más o menos intensidad, con una buena circulación de balón, con mucha posesión, lo seguían intentando una y otra vez. Fue en uno de estos intentos donde por fín consiguieron perforar la meta visitante. A partir de este instante, los locales trataron de congelar un poco el juego y hacer que el contrario saliera de su cancha, que se abrieran los espacios para así tener más facilidad a la hora trenzar jugadas que les permitiesen llegar en condiciones óptimas a la portería visitante, pero el tiempo ya no daría para más, llegándose al descanso con el UNO a CERO en el marcador.





La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, el C.G.R. DISTRITO III trataba de tener el balón en su poder en cancha propia para hacer salir a su rival de su parcela defensiva, pues a pesar de ir perdiendo, seguían muy encerrados en su propio terreno de juego, esperando a que los locales cometiesen algún error en la circulación del balón, para así poder robar este y tratar de montar un contragolpe. Esta disposición, no le daba para nada ningún fruto, pero fue en un corner, donde se aprovecharon de cierta pasividad de los jugadores locales a la hora de defenderlo, para conseguir el empate en el luminoso. Con el empate, el C.G.R. DISTRITO III, volvió a intensificar la presión sobre el contrario, volvió a aumentar el ritmo de juego y la circulación rápida de la pelota, y a los pocos segundos conseguía ponerse de nuevo por delante en el marcador. Ya con el marcador a favor, los locales, no bajaron la intensidad ni el ritmo, las ocasiones de gol se sucedían y así enanos minutos mágicos, consiguieron poner tierra de por medio en el marcador consiguiendo varios goles seguidos. Fue a partir del CUATRO a UNO, a favor de los de casa, cuando los jugadores del TANCITARO trataron de estirarse un poco y salir de su madriguera, pero ya no quedaba tiempo para la reacción y además los alcalaínos se mostraban muy firmes en defensa y con mucho peligro en salidas al contragolpe, viéndose los visitantes obligados a cometer muchas faltas. Fue en una de estas faltas donde los locales conseguirían su quinto GOL, y posteriormente un SEXTO, tras un magnífico saque en largo del portero local Ruiz.

Resultado justo para los locales, quizás un poco corto si tenemos en cuenta las ocasiones creadas por uno y otro equipo, que le permite sumar tres nuevos puntos y seguir liderando la clasificación de Nacional B en el Grupo IV.

Armando Doval