Categoría: NACIONAL “B” Grupo: 4
Jornada: 23 Fecha: 20 de Marzo de 2010
Polideportivo: Mun. “El Juncal” Hora: 19:00 h.
( ALCALA DE HENARES )
C.G.R. DISTRITO III – 7 / TALAMANCA F.S.: – 2
Alineaciones:
C.G.R. DISTRITO III: Pini, Oscar, Abel I, Pimpo, Robert ( cinco inicial ), Alex, Vantxu, Curro, Abel II, Cristián, Miguel y Ruiz.
Goles: Abel II (3), Abel I (2), Robert y Curro.
TALAMANCA F.S.: Pablo, John, Jorge, Angel, Iván (cinco inicial), Daniel y Jose.
Goles: Angel e Iván.
A pesar de las bajas, debido al puente del día del padre, importante victoria la conseguida por el CGR. DISTRITO III en su cancha ante un equipo de los que figuran en los puestos altos de la tabla clasificatoria; un equipo, el TALAMANCA F.S., que en la primera vuelta, era de los que había conseguido batir a los alcalaínos. Si importante ha sido la victoria, mucho más importante ha sido la forma y el juego que han desarrollado los de Alcalá para conseguirla.
Los locales, teniendo en cuenta los jugadores disponibles, debido a las ausencias por el puente y a los jugadores tocados que acababan de salir de una lesión, hecho por el cual han tenido que echar mano de juveniles para completar la convocatoria, han planteado el partido de forma muy inteligente. Siempre han tenido en su objetivo el tener el control sobre el juego y la posesión del balón, sin descuidar sobre todo su defensa y el resultado que se fuese dando en le marcador.
Estas eran las premisas marcadas por su técnico y a fe que supieron llevarlas a cabo durante todo el transcurso del partido. Plantearon una defensa en propia cancha, muy presionante una vez que el contrario conseguía sobrepasar la línea divisoria de la cancha; una defensa basada en las ayudas, en los apoyos, para una vez recuperado el balón, tratar de controlar el juego, conseguir una posesión amplia y una buena circulación del mismo, “sin prisas, pero sin pausas”, sin renunciar a los contraataques si éste era recuperado en primera línea. Los visitantes, no renunciaban al ataque, a tratar de conseguir poner en apuros la meta local, pero la disposición táctica de estos en la cancha, era perfecta y les daba los resultados que buscaban, ya que el contrario se estrellaba continuamente contra su disposición en defensa.
Por el contrario, los locales, cuando tenían el balón, cuidaban su posesión, lo hacían circular con criterio y a la vez si conseguían robarlo en primera línea, podían montar contras que siempre llevaban el peligro a la meta visitante. Con este planteamiento táctico de los locales, se veía que el marcador se tenía que decantar a su favor, dadas las ocasiones de las que disponía uno y otro equipo, y así sucedió, al descanso se llegó con el marcador de DOS a CERO a favor de los locales.
La segunda mitad, al inicio, siguió por los mismos derroteros; un equipo local muy bien asentado tácticamente en la cancha y un equipo, el visitante, que quería pero no podía, que se estrellaba una y otra vez en sus ataques, contra la disposición defensiva de los locales. Las ocasiones, de igual forma, se sucedían por parte de los locales, porque eran estos los que con el balón en su poder, le daban un mayor criterio en su circulación pensando siempre en las posesiones largas y en la finalización de las jugadas.
El panorama no cambió con respecto a la primera mitad, eran los locales que disponían de las ocasiones y quienes sumaban goles en su marcador. Ya mediada esta segunda mitad y con el marcador de CUATRO a CERO a favor de los locales, los visitantes decidieron jugarse el todo por el todo y decidieron jugar con portero jugador. Ante esta disposición de ataque del TALAMANCA, los alcalaínos, que por otra parte se ve que tienen muy trabajada esta defensa, se defendieron no solo con mucho orden, sino que les permitió robar balones francos y conseguir un marcador más abultado.
El entrenador local, viendo la diferencia en el marcador y que la victoria ya se presumía se quedaría en casa dados los pocos minutos que quedaban para finalizar el encuentro, dio entrada en la cancha, a los juveniles convocados, permitiendo así que éstos pudiese debutar en esta categoría con el primer equipo.
Al final del encuentro se llegó con el marcador final de SIETE a DOS a favor de los de Alcalá. Victoria importante, importante por los tres puntos, sobre todo, pero también si tenemos en cuenta la categoría del contrario y la forma en la que se ha conseguido. El CGR. DISTRITO III realizó uno de los partidos tácticamente mejores y más inteligentes que ha disputado esta temporada. La victoria les vale para seguir manteniendo las distancias con sus perseguidores y para seguir alimentando las esperanzas de conseguir un objetivo que al inicio de temporada ni se planteaban.
Ánimo y mucha suerte
Armando Doval
Sin comentarios a “Cronica Oficial Jornada 23”
Publicar un comentario