Categoría: NACIONAL “B” Grupo: 4
Jornada: 16 Fecha: 31 de Febrero de 2010
Polideportivo: “La Elipa” Hora: 12:00 h.
(MADRID )
C.D.E. LOS MAYAS CELTA – 1 / C.G.R. DISTRITO III – 3
Alineaciones:
C.D.E. LOS MAYAS CELTA: Javier, Víctor, Daniel, Enrique, Jesús (cinco inicial), Alexis, Jorge, Jesús Sánchez, Diego, Mario y Daniel Gil.
Goles: Enrique.
C.G.R. DISTRITO III: Pini, Pedro, Lute, Roberto, Abel, (cinco inicial), Oscar, Iván, Uli, Pimpo, Cerezo y Ruiz.
Goles: Abel, Iván y Lute.
Partido muy disputado por ambos equipos, de poder a poder, donde las defensas, sobre todo los porteros de los dos equipos, rayaron a gran altura. Los locales, por el juego exhibido, no reflejan el lugar que ocupan en el clasificación, ya que hicieron un gran partido, poniendo en apuros en muchas ocasiones la meta visitante, quienes tuvieron que luchar y saber sufrir para llevarse los tres puntos.
En la primera mitad, el CGR. DISTRITO III, como siempre, presionaba la salida del balón de los locales en cancha contraria, pero éstos, muchas veces por sus aciertos y otras muchas por errores posicionales de los visitantes, la solventaban en ocasiones con facilidad, lo que les permitía plantarse ante la meta rival en superioridad y por lo tanto acarrear peligro. Los de Alcalá, cuando conseguían robar el balón en la presión, lo mismo, se plantaban ante la defensa local en superioridad y conseguían ponerla en peligro. El partido con este devenir era muy intenso, de mucha lucha y de mucha intensidad, un “toma y daca”, ambas porterías se sentían amenazadas constantemente, pero los metas de ambos equipos demostraron su categoría y estuvieron muy acertados. Ambos equipos dispusieron de ocasiones para inaugurar el marcador, algunas muy claras, como un penalty a favor de los locales que detuvo brillantemente el meta visitante “Pini” u otras de las que dispusieron los complutenses a puerta vacía, pero el marcador no se movería en este período.
El juego en la segunda mitad siguió por los mismos derroteros. Los locales seguían manejando la pelota con criterio en sus ataques; los visitantes, corrigieron errores defensivos
en la presión de la primera mitad, se juntaron y se asociaron más a la hora de sacar el balón, tuvieron más posesión pero no tanto el control del juego; juego que seguía lleno de intensidad y de lucha por parte de ambos equipos. Serían los locales quienes se adelantasen en el marcador tras un error de los de Alcalá al tratar de sacar el balón jugado desde atrás, un error que permitió al jugador local más adelantado robar la pelota y plantarse sólo ante el meta visitante al cual batió en esta ocasión.
A partir de este instante, los alcalaínos intensificaron el ritmo del juego y la presión sobre el contrario para tratar de empatar el encuentro y darle la vuelta al marcador lo antes posible. Las ocasiones ante la meta visitante se sucedían, pero parecía que el meta local era infranqueable ya que estaba muy acertado en todas sus actuaciones, haciendo inútil el esfuerzo que los visitantes estaban poniendo en conseguir perforar su meta. Pero como dice el dicho, “tanto va el cántaro a la fuente”, que al final sucedió, y sucedió tras dos jugadas muy bien trenzadas desde el inicio, casi consecutivas, que permitieron perforar la meta local, dándole la vuelta a un resultado y a un partido que se estaba poniendo muy difícil para los visitantes.
Con el marcador de 1 a 2 en contra, los locales no se daban por vencidos, y decidieron arriesgar y jugar con portero-jugador y aunque pusieron en aprietos en varias acciones la meta visitante, estos y su portero “Pini” estuvieron inmensos y no solo se defendieron con orden y acierto, sino que tras un robo de balón, consiguieron un gol desde su propia cancha que ya ponía en el marcador una diferencia, que visto el poco tiempo que restaba por jugar, daba cierta tranquilidad al CGR. DISTRITO III.
Tres puntos muy importantes, en cancha ajena, conseguidos gracias al afán de victoria que demuestra en cada partido el CGR. DISTRITO III, muy trabajados, ante un rival, como digo, que por el juego que han desarrollado ante el líder, no merecen ocupar el lugar que ocupan en la clasificación, y que a los alcalaínos les permiten seguir en lo más alto de la clasificación y seguir manteniendo a la misma distancia a sus inmediatos perseguidores.
Armando Doval
Sin comentarios a “Crónica Oficial Jornada 16”
Publicar un comentario